7 Remedios caseros para la próstata inflamada

Loading...

La próstata es un órgano glandular que se encuentra en el sistema reproductivos de los mamíferos masculinos. Entre otras funciones hace que el semen sea expulsado con fuerza de la uretra. También cierra el conducto de la vejiga para impedir que se salga la orina durante el coito. Evitar su crecimiento es importante para los hombres adultos, ya sea con medicamentos o con remedios caseros para la próstata inflamada.

7 Remedios caseros para la próstata inflamada

Los tratamientos que se realizan a base de remedios caseros para la próstata inflamada pueden contribuir a mejorar la salud de los varones de varias formas. Estos, no sólo permiten aligerar los síntomas o hacerlos más llevaderos, sino que también previenen la inflamación y la reducen. Ve, a seguir, una lista de los medicamentos naturales más ventajosos.

Tomates

Los tomates y otros frutos rojos tienen altas dosis de licopeno, una sustancia asociada a un riesgo menor de padecer cáncer de próstata y que recude el hiperplastia prostática benigna (HPB) en los varones.

El consumo de tomate aumenta los niveles de licopenos. Este fruto puede ingerirse de cualquier manera, en su forma natural, deshidratado, como salsa o como concentrado industrial.

Aguacates

Este alimento, además de ser una de las frutas tropicales más conocidas, es una fuente de beta sitosterol, es decir, de una sustancia vegetal que contribuye a disminuir los síntomas del HPB. Cabe destacar que el beta sitosterol también fortalece el sistema inmunológico y reduce directamente la inflamación.

Se recomienda el consumo de aguacate de manera regular y de suplementos de este fruto que contengan beta sitosterol. Está demostrado que este suplemento mejora el flujo urinario y reduce la cantidad de orina residual.

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre este manjar y aprovéchate de sus bondades.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen una alta concentración de zinc y de ácidos grasos insaturados, o sea, de 2 elementos esenciales para el buen funcionamiento de la próstata.

Se recomienda moler las semillas de calabaza hasta obtener un polvo que se pueda consumir con ensaladas, miel o diluido en leche u otra bebida. Si se usa como uno de los remedios caseros para la próstata inflamada, se sugiere su ingesta en ayunas.

Raíz de jengibre

Los beta carotenos junto con la vitamina A, C y E que están presentes en la raíz de jengibre cuidan a la próstata de los radicales libres, los cuales aceleran los signos de la edad y el desarrollo de los tejidos del cáncer.

¿SABIAS?  Así es como el bicarbonato de sodio puede ayudarlo a eliminar la grasa en los brazos, el muslo, el vientre y la espalda

Por otro lado, a la acción de los antioxidantes mencionados se une el zinc para activar el sistema inmune y evitar hinchazones e infecciones bacterianas en la próstata.

El jengibre es un producto que tiene otros usos que ayudan a mejorar tu salud. Conoce cuáles son.

Pimientos

Otro de los remedios caseros para la próstata inflamada son los pimientos debido a su alto contenido en vitamina C. Éste es tanto que una taza del vegetal crudo posee incluso más del doble de la cuantía que se recomienda ingerir de dicha vitamina por día.

Por tanto, su consumo ayuda a combatir el HPB.

Si eres de los que le gusta cocinar, aquí se presentan unas deliciosas recetas de pimientos rellenos.

Zanahoria

La zanahoria es rica en betacaroteno, un elemento con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas. Además tiene un efecto diurético, el cual ayuda a desechar líquidos y a vaciar la vejiga.

Loading...

Como tratamiento en forma de remedios caseros para la próstata inflamada se recomienda el consumo de, al menos, 1 zanahoria cruda al día en ayunas. Ingerir este vegetal crudo a lo largo del día también un efecto positivo.

En el caso de que no te guste comer una carlota cruda, puedes consumirla en forma de zumo para fortalecer tu sistema inmunológico.

Regaliz

La ingesta de regaliz, concretamente de su corteza, permite reducir la urgencia miccional al tiempo que permiten que la persona orine con mayor frecuencia.

Se aconseja consumirla en forma líquida, en cápsulas o en extractos 2 veces por día.

Causas de la próstata inflamada

Se considera que un varón joven y sano tiene una próstata del tamaño de una nuez. Cuando esta glándula empieza a crecer, independientemente de la causa que provoque este crecimiento, pueden presentarse problemas en la respuesta sexual y en el aparato urinario.

Por esta razón, se recomienda el examen de próstata regular para hombres mayores de 45 años. Descubre cuáles pueden ser los causantes de este problema, a seguir.

Prostatitis

Esta inflamación de la próstata suele estar generada por una bacteria o una infección. La próstata se hincha, aumenta de tamaño y puede llegar a obstruir los canales de la orina. La mayoría de las formas de prostatitis son tratadas con antibióticos sin complicaciones.

¿SABIAS?  Cómo criar niños inteligentes

Hiperplastia prostática benigna (HPB)

Se conoce como HPB al agrandamiento benigno de la próstata que muchos varones experimentan con la edad. Se cree que está relacionado con la exposición a hormonas masculinas como la testosterona. Es bastante común entre los hombres de cierta edad.

Cáncer de próstata

Esta forma de cáncer también hace que la próstata se inflame y aumente de tamaño. Si es diagnosticado y tratado de forma apropiada y oportuna, el cáncer de próstata puede ser curado. A menudo, la extirpación de este cáncer supone la reducción o eliminación de la próstata.

Cómo prevenir problemas de próstata

Se dice que la prevención es uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada. Asimismo, el hablar abiertamente del tema, sin vergüenza y sin eufemismo es de gran ayuda.

También es importante mencionar que, a pesar de que suele darse en varones con más de 45 años, esta patología puede aparecer a cualquier edad, sobre todo en los señores sexualmente activos que tengan relaciones con distintas personas ya que el riesgo de una infección es mayor. Por tanto, es primordial el uso del preservativo. De esta manera, además de prevenir problemas de próstata se impide la transmisión de otras enfermedades y/o infecciones urinarias.

Aunque pueda parecer contradictorio con el párrafo anterior, tener relaciones sexuales, ya sea masturbándose o realizando el coito, puede ayudar a prevenir este problema ya que se facilita la evacuación del semen que se aloja en la próstata. Así, se evita la aparición de bacterias en el órgano glandular masculino.

En lo que respecta a la alimentación, ésta además de servir de gran ayuda como remedios caseros para la próstata inflamada, puede ser útil para evitar las complicaciones prostatitis.

La higiene es otro factor bien trascendente en este asunto. Los hombres se deben lavar las manos antes y después de hacer pis para prevenir que algún germen que esté en las manos entre en contacto con la próstata.

Consejo final:

Ten en cuenta que la información aquí ofrecida no sustituye una visita al médico. Los hombres de más de 45 años deben hacerse exámenes de la próstata con un urólogo certificado una vez al año. Si sospechas que puedes tener la próstata inflamada, busca atención médica de inmediato.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…