Remedio caseros para la gingivitis

Loading...

La gingivitis es una forma muy común y leve de enfermedad gingival. Es básicamente una infección leve de las encías. Cualquier persona puede desarrollar gingivitis y muchas personas ni siquiera saben que lo tienen.

Sus síntomas comunes incluyen irritación, enrojecimiento e hinchazón de las encías . Otros síntomas incluyen mal aliento, dientes sueltos, encías recaídas y encías que se vuelven sensibles y sangran, especialmente al cepillarse los dientes o usar el hilo dental.

La causa más común de gingivitis es la mala higiene oral, que permite la formación de placas en los dientes. La placa es una película invisible y pegajosa, compuesto de bacterias que pueden irritar tanto las encías y los dientes.

Algunos factores que pueden aumentar el riesgo de gingivitis son el tabaquismo excesivo, el uso de tabaco, edad, diabetes, ciertos medicamentos, dientes torcidos, restauraciones dentales mal ajustadas, obturaciones rotos, embarazo, genética, inmunidad comprometida, boca seca y una dieta pobre.

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, la gingivitis también está asociada a un aumento del riesgo de diabetes, ataque al corazón y enfermedad pulmonar. También aumenta el riesgo de parto prematuro en mujeres embarazadas.

Buenos hábitos de salud bucal – cepillarse por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y hacer exámenes dentales regulares, pueden ayudar a prevenir la gingivitis.

Junto con una buena higiene oral, usted puede utilizar algunos remedios caseros simples para tratar y prevenir la gingivitis.

1. Sal

La sal es un remedio muy eficaz para la gingivitis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Puede ayudar a tratar las encías hinchadas e inflamadas. Además, retira infección de cualquier absceso e inhibe el crecimiento de bacterias en la boca.

  • Añadir 1/2 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Utilice esta solución salina casera para enjuagar la boca una vez cada mañana y una vez cada noche hasta que la hinchazón de las encías sea reducida.
  • Alternativamente, mezcle 1/2 cucharadita de sal con aceite de mostaza suficiente para hacer una pasta. Utilice esta pasta para masajear las encías usando movimientos circulares por 1 o 2 minutos. Gargareja con agua tibia. Repita este tratamiento 2 o 3 veces al día durante algunos días.

2. Azafrán

El azafrán contiene curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. La curcumina puede reducir efectivamente la placa bacteriana, el dolor, la hinchazón y la inflamación de las encías. Además, puede reducir la actividad bacteriana para prevenir la infección.

Un estudio publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology también descubrió que el antiséptico bucal azafrán es eficaz como adyuvante al control mecánico de placa bacteriana para prevenir la placa y la gingivitis, gracias a sus propiedades anti-placa, anti inflamatorias y antimicrobianas comparables A las de un enjuagador bucal de clorexidina tradicional.

  • Haga una pasta de 1 cucharadita de azafrán en polvo y 1/2 cucharadita de sal. Aplique en sus dientes y encías y masajee dos veces al día.
  • Alternativamente, mezcle 1/2 cucharadita de azafrán en polvo con un poco de agua o aceite de vitamina E. Aplique en las encías y déjelas durante 10 minutos antes de enjuagarse con agua tibia. Siga este tratamiento al menos una vez al día durante unas semanas.
  • Otra opción es hacer una pasta de azafrán en polvo y un poco de agua, Elija un cepillo de cerdas suaves y cepille los dientes con ella. Hazlo dos veces al día durante al menos unas semanas.

3. Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio es un remedio casero de la gingivitis popular. Neutraliza los ácidos en la boca, reduciendo así el riesgo de caries y enfermedades en las encías. Además, funciona como un antiséptico natural para ayudar a prevenir las infecciones.

Loading...
¿SABIAS?  Dígale adiós alas ojeras con este simple remedio
  1. Mezclar 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia para hacer una pasta.
  2. Aplique esta pasta en las encías.
  3. Dejar por 1 o 2 minutos y luego lavar con agua tibia.
  4. Utilice este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

4. Jugo de limón

El limón contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a enfermedad de las encías tratar. Además, contienen vitamina C, que puede ayudar a combatir la infección.

  • Mezclar el jugo de limón en un vaso de agua tibia. Utilice esta solución como enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Haga esto dos veces al día para aliviar el sangrado y disminuir las encías causadas por la gingivitis.
  • Otra opción es mezclar un poco de sal con 1 cucharada de jugo de limón fresco para hacer una pasta. Aplique este collar en sus encías y déjelo por unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita el proceso 4 o 5 veces al día hasta que vea mejoras.

5. Aloe Vera (Babosa)

Aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que son muy eficaces contra la gingivitis. Puede impedir la acumulación de bacterias que causan la placa que conduce a la gingivitis. Además, puede aliviar el dolor y aliviar los dientes y las encías inflamadas.

  1. Abra una hoja de aloe vera y extraiga la pulpa.
  2. Frote la pulpa directamente en las encías afectadas.
  3. Dejar por 10 minutos y luego gotear con agua fría.
  4. Repita algunas veces diariamente hasta que la condición desaparezca.

6. Hojas de Goiaba

Las hojas de guayaba se consideran eficaces para proporcionar alivio de dolores de dientes y gingivitis debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y analgésicas. Además, el guaijaverin en hojas de guayaba actúa como un agente antiplaca.

  • Lave y limpie algunas hojas de guayaba completamente. Mastigue y luego escupa. Hazlo dos veces al día durante al menos unas semanas.
  • Otra opción es moler hojas de guayaba y usarlas como pasta de dientes.
  • También puede utilizar un enjuagador que contenga extracto de hojas de guayaba.

7. Cravo

Usted también puede utilizar clavo para tratar la gingivitis debido a sus fuertes propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, antioxidantes y analgésicos.

  • Simplemente mastique 2 ó 3 dientes, 3 veces al día para tratar la gingivitis.
  • Usted también puede frotar el aceite de clavo en sus encías, dejarlo por algunos minutos y luego enjuagar con agua tibia. Hazlo dos veces al día.
  • Otra opción es agregar algunas gotas de aceite de clavo a un vaso de agua tibia. Utilice esta mezcla para enjuagar la boca 2 ó 3 veces al día.

Siga cualquiera de estos medicamentos diariamente hasta que esté satisfecho con los resultados.

Nota: las mujeres embarazadas, niños pequeños y las personas que toman medicamentos para diluir la sangre deben evitar el uso de aceite de clavo o clavo de olor.

8. Menta (menta)

Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, la menta también se utiliza en el tratamiento de la gingivitis. También puede reducir la inflamación y las bacterias que causan el mal aliento .

  • Sumergir algunas hojas de menta en el agua durante 30 minutos y luego usar la solución para enjuagar la boca 2 ó 3 veces al día.
  • Alternativamente, prepare una taza fuerte de té de menta y beba entre las comidas o refrescela y úsela como enjuague bucal.
  • Usted también puede usar crema dental con sabor a menta para cepillarse los dientes dos veces al día.

9. Aceite del árbol del té

Tiene propiedades antibióticas y anti-inflamatorias, por lo que se recomienda para el tratamiento de la gingivitis crónica. Puede aliviar rápidamente las encías irritadas e inflamadas.

Añada una gota de aceite del árbol del té (melaleuca) a su pasta de dientes común cada vez que cepilla los dientes. También puede utilizar un gel que contiene aceite de árbol de té.

Nota: Nunca tragar el aceite de árbol de té, ya que puede causar irritación del estómago, incluyendo la diarrea.

¿SABIAS?  EL TRUCO DE LA ASPIRINA QUE TODAS LAS MUJERES DEBEN SABER YA

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…