Cómo deshacerse del cabello encarnado: las mejores formas naturales

Loading...

Una de las consecuencias de afeitarse es que, tarde o temprano, probablemente obtendrá un vello encarnado que puede causar un bulto rojo e inflamado alrededor del folículo piloso. Los pelos encarnados también se llaman protuberancias de afeitar y se producen cuando uno o más pelos se enroscan hacia atrás y comienzan a crecer nuevamente en la piel. El primer síntoma de un cabello enquistado puede ser solo un pequeño bulto parecido a un grano, pero si no lo elimina, puede causar una infección que provoque inflamación, hinchazón y un gran bulto doloroso que contenga pus.

Los golpes de afeitar y los pelos encarnados generalmente ocurren en áreas del cuerpo donde las personas se afeitan. Los hombres tienden a tener pelos encarnados en sus mejillas, cuello, barbilla e incluso en su cabeza después del afeitado. Las mujeres generalmente encuentran que los pelos encarnados aparecen alrededor del área del bikini, en las piernas y en las axilas. Aunque los pelos encarnados pueden afectar a cualquier persona que elimine el vello al afeitarse, depilarse o depilarse con cera, la Clínica Mayo dice que afecta a más personas que tienen el cabello muy rizado. 

La dermatóloga, Dra. Stephanie S. Gardner, dice que los pelos encarnados a menudo desaparecen por sí solos. 

Sin embargo, para evitar la aparición de golpes de afeitar y evitar que los folículos pilosos se infecten, puede eliminar los pelos encarnados si es posible.

Existen muchos remedios caseros naturales efectivos para evitar que un cabello crezca en sí mismo y reducir el enrojecimiento y la hinchazón que causan. Estos tratamientos naturales exfolian la piel para eliminar las células muertas de la piel y también contienen ingredientes para calmar la piel y prevenir la aparición de infecciones. Puede usar estos remedios para deshacerse rápidamente de las molestias causadas por los vellos encarnados. 

Los mejores métodos naturales para eliminar un vello encarnado
El único método para evitar que los pelos vuelvan a crecer en la piel es dejar de quitarlos. Sin embargo, para la mayoría de las personas esto no es una opción, por lo que es necesario tener un buen régimen de cuidado de la piel para reducir la frecuencia de los golpes de afeitar y los pelos encarnados. 

Compresa caliente
Una de las formas mejores y más fáciles de eliminar un vello encarnado es usar una compresa tibia. El calor de la compresa ayuda a suavizar la piel y puede ayudar a acercar el vello interno a la superficie. 

Empape una toallita con agua caliente y presione el cabello interno. Mantenga la tela caliente empapándola en agua caliente cada cierto tiempo y luego vuelva a aplicar. Aplicar la compresa por hasta 10 minutos dos veces al día. Cuando pueda ver el vello debajo de la piel, puede quitarlo con cuidado con una aguja estéril y unas pinzas. 

Para esterilizar la aguja, coloque el extremo de la aguja a través de una llama y límpiela con un paño con alcohol. Con cuidado, coloque la aguja debajo del bucle y extraiga suavemente el vello. Cuando se haya eliminado parte del vello, puede arrancarlo con unas pinzas limpias.

Una palabra de advertencia: nunca apriete con fuerza el bulto inflamado ni comience a picar o cavar para sacar el vello encarnado. Hacerlo podría propagar la infección más profundamente en la piel y dañarla, dejándole con una cicatriz. Además, si observa que el cabello no ha aparecido después de usar la compresa tibia, debe usar uno de los remedios a continuación para tratar de deshacerse del vello encarnado por otros métodos. 

Aceite de Oliva y Azúcar Exfoliante
Dado que las células muertas de la piel pueden causar un folículo piloso a obstruirse, exfoliar la piel con aceite de oliva y el azúcar es una forma efectiva de prevenir los pelos encarnados que se produzcan, ya que elimina las células viejas de la piel.

Este remedio casero para los pelos encarnados utiliza aceite de oliva virgen extra, azúcar, aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda. El aceite de oliva virgen extra es un excelente ingrediente natural para su piel porque los estudios demuestran que contiene muchos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la hinchazón. Los ácidos grasos también pueden ayudar a hidratar tu piel, manteniéndola suave. El aceite de árbol de té y el aceite de lavanda tienen poderosas propiedades antibacterianas que pueden ayudar a reducir la inflamación y evitar que las infecciones se propaguen.

Para hacer la exfoliación con aceite de oliva y azúcar para deshacerse de un cabello interno, debe mezclar cantidades iguales de azúcar y aceite de oliva virgen extra. Añadir unas gotas de aceite de árbol de té y aceite de lavanda. Coloque en un recipiente de vidrio hermético para guardar el exfoliante. Aplique la exfoliación con azúcar natural en el área afectada masajeando suavemente una pequeña cantidad en el área de la piel afectada. Enjuague con agua tibia. Exfolie el área alrededor del vello interno dos veces a la semana hasta que pueda eliminar el vello interno. 

Bicarbonato de sodio y aceite de coco
La textura granulada del bicarbonato de sodio lo convierte en un excelente ingrediente natural para eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y ayudar a eliminar los vellos encarnados. Cuando se combina con aceite de coco, produce un exfoliante antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón, además de prevenir la propagación de bacterias.

Loading...
¿SABIAS?  Solamente 3 Ingredientes y Dile Adiós a las Estrías, Flacidez y Celulitis

Por ejemplo, la revista Pharmaceutical Biology informó sobre el hecho de que el aceite de coco virgen contiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el enrojecimiento y aliviar la hinchazón. Los estudios sobre los compuestos de bicarbonato de sodio demuestran que efectivamente elimina las bacterias que pueden causar infecciones en la piel. 

Mezclar 2 cucharadas. Aceite de coco y 1 cda. bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa (si tienes una piel sensible puedes aumentar la cantidad de aceite de coco). Masajee suavemente la pasta exfoliante casera en la zona afectada y deje actuar durante unos minutos. Enjuague con agua tibia. Repita el proceso 2 veces al día hasta que la hinchazón y el enrojecimiento hayan desaparecido por completo. 

Si sufre de acné y granos, hay muchas maneras diferentes de usar bicarbonato de sodio para tratar la afección de la piel. 

Aceite de árbol de té
Puede utilizar el aceite de árbol de té para acelerar el proceso de curación de los bultos faciales y reducir la inflamación causada por un vello encarnado. A diferencia de otros aceites esenciales, una pequeña cantidad de aceite esencial de árbol de té se puede usar como tratamiento localizado en un área pequeña de la piel. Sin embargo, si tienes una piel sensible, mezcla con un aceite portador. 

Muchos estudios han confirmado el hecho de que el aceite de árbol de té contiene propiedades antiinflamatorias potentes que reducen la picazón, el enrojecimiento y la hinchazón causada por vellos encarnados y otras afecciones de la piel. También es antibacteriano, por lo que ayuda a tratar las infecciones de la piel y evita que las bacterias se propaguen.

Todo lo que tiene que hacer es poner unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el extremo de un hisopo de algodón y aplicar directamente sobre el cabello encarnado. El aceite del árbol del té reducirá el enrojecimiento alrededor del cabello interno y también puede ayudar a abrir los poros para aflojar el cabello interno. Aplique el remedio de aceite de árbol de té dos veces al día hasta que la inflamación se haya reducido. 

También puede agregar 3 gotas de aceite de árbol de té a 1 cucharada. Aceite de oliva y masaje en una protuberancia de afeitar hinchada para aliviar la molestia que está causando. Deje la mezcla de aceite de oliva y aceite de árbol de té durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita 2 veces al día hasta que el enrojecimiento y la hinchazón hayan desaparecido por completo. 

Té Negro / Té Verde
El té (de la planta Camellia sinensis) contiene taninos que son astringentes naturales y pueden ayudar a reducir el enrojecimiento causado por los golpes de afeitar. Sin embargo, los extractos de té pueden hacer algo más que reducir la inflamación que causan los pelos encarnados. Un estudio publicado en Pharmacognosy Research encontró que el contenido de taninos en el té también puede combatir eficazmente ciertos tipos de bacterias y tiene un efecto antioxidante. 

Puede usar té negro o bolsas de té verde para deshacerse de los vellos encarnados y calmar las molestias que causan. Es muy fácil hacer una compresa de té. Solo cubre una bolsita de té con un poco de agua tibia para extraer los taninos. Presiona suavemente la bolsa de té sobre el cabello interno durante unos minutos. Si lo hace varias veces al día, debería encontrar que la protuberancia y el enrojecimiento de la afeitadora desaparecen rápidamente.

Si la protuberancia está muy roja e inflamada y le causa malestar, puede poner la bolsa de té humedecida en el refrigerador durante 30 minutos para que tenga un efecto de enfriamiento en la piel inflamada.

Aloe Vera El
aloe vera es un remedio casero increíble para curar muchas quejas de la piel, incluido el alivio instantáneo de la inflamación y la picazón causadas por un cabello encarnado. 

De acuerdo con la investigación sobre las propiedades del aloe vera, puede ayudar a reducir la inflamación excesiva en la piel, aliviar el enrojecimiento y la hinchazón e hidratar la piel para proporcionar una barrera protectora contra las impurezas. También cura activamente la piel dañada y aumenta la producción de colágeno de la piel. 

Para usar el aloe vera como un remedio casero para los pelos encarnados, aplique gel puro de aloe vera en el área afectada. No es necesario que se enjuague, ya que el aloe vera se absorberá rápidamente en la piel. Use gel de aloe vera en el área de la piel alrededor del cabello interno 2-3 veces al día para un rápido alivio de la inflamación y la irritación.

Vinagre de sidra de manzana (ACV)
El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a eliminar los vellos encarnados y estimular el proceso de curación de los golpes de afeitar. Debido a que el ACV es un antiséptico natural y ayuda a reducir la inflamación, puede aliviar la piel irritada. 

Debe aplicar ACV diluido en la piel para evitar una mayor irritación. Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y aplíquelo sobre el área de la piel afectada con una bola de algodón. Para ayudar a que el ACV penetre más en la piel, intente sostener la bola de algodón en el cabello interno durante unos minutos. Después de 10 minutos, enjuague su piel con agua tibia. Repita unas cuantas veces al día hasta que la irritación de la piel y la protuberancia causada por el vello encarnado haya desaparecido por completo. 

Cómo prevenir los pelos encarnados
Para evitar la incomodidad que causan los golpes de afeitar, es importante tratar de evitar que los pelos vuelvan a crecer en la piel después del afeitado. El American Family Physician Journal recomienda las siguientes técnicas de afeitado para evitar que se produzcan pelos encarnados:

  • Afeitarse siempre en la dirección del crecimiento del vello.
  • No trates de afeitarte muy cerca
  • Al afeitarse, no tirar de la piel apretada
  • Suavizar la piel y los pelos antes del afeitado.

Usar una navaja afilada es esencial para evitar que los pelos vuelvan a crecer en la piel y también es una de las mejores maneras de prevenir las quemaduras en las áreas afeitadas de su cuerpo.

Loading...
¿SABIAS?  10 pruebas de salud que las mujeres mayores de 40 años deben realizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…