Remedios para mejorar la circulación sanguínea

Loading...

La circulación sanguínea es el proceso que se encarga de que la sangre vaya por todo el cuerpo con el fin de desplazar y repartir los nutrientes necesarios para el organismo.

La circulación de la sangre es de gran importancia porque ayuda a proteger contra infecciones y regula temperatura corporal. Cuando una persona padece de una mala circulación, puede comenzar a presentar diversos problemas.

Algunos de los síntomas de una mala circulación son: mareos, celulitis, pesadez en las piernas, como tobillos hinchados, calambres nocturnos y manos y pies fríos. Las causas de este padecimiento son un colesterol alto, una mala alimentación y falta de líquidos. Los siguientes remedios naturales son una excelente opción para controlar este problema.

Remedio de ramas de pino para mejorar la circulación sanguínea

Ingredientes
– Ramitas de pino
– Agua

Loading...

Preparación
Pon a hervir medio litro de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, agrega 100 gramos de ramitas de pino. Retira del fuego, tápalo y déjalo reposar por 25 minutos. Una vez que se haya completado el tiempo, cuela el remedio y vacía el agua en tu bañera. Para que tu piel absorba las propiedades del pino, sumérgete diez minutos.

Remedio de cebolla para mejorar la circulación sanguínea

Ingredientes
– 3 o 4 cebollas
– Agua
Hierve un litro de agua y añádele las cebollas. Déjalas cocer a fuego lento durante diez minutos y, a continuación, retira y cuela para quedarte sólo con el caldo, el cual vaciarás en un recipiente en el que puedas introducir tus pies durante media hora.

Remedio de pimienta roja para combatir la mala circulación

Ingredientes
– Pimienta Roja
– Agua

¿SABIAS?  Como alisar su cabello en casa sin usar Químicos

Calienta el litro de agua y, una vez que esté listo, añádelo a un recipiente al que también le agregarás un poco de pimienta roja. Cuando tengas lista esta mezcla, introduce tus pies durante media hora. Se recomienda que lo realices todos los días preferentemente en la noche.

Además de utilizar estos remedios, es necesario que procures tener cualquier tipo de actividad física durante al menos media hora al día.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…